En Estados Unidos se celebra de muy diferentes maneras, ya que el país es muy extenso y está formado por una de las poblaciones más multiculturales del mundo. Los niños cuelgan grandes calcetines (STOCKING) en la Noche Buena( CHRISTMAS EVE) y al día siguiente los encontrarán repletos de regalos,si se portan bien, o llenos de carbón ( COAL) , igual que hacemos en España, aunque lo de los calcetines es totalmente made in USA.
En Estados Unidos son más de Santa, nosotros aún preferimos a nuestros tres Reyes Magos, aunque para que los niños disfruten más tiempo de sus regalos, Santa está quitando puestos a nuestros THREE WISE MEN, y dejamos la noche de reyes para disfrutar de las cabalgatas y de los caramelos o juguetes que estos tiran .
Sigamos con Santa, que bajará desde las chimeneas para entregar los regalos, canciones referidas a su sobrepeso, son de especial mención, ya que a veces le juega malas pasadas, recordar la canción tradicional: When Santa got stucked up the chimney... igualmente llega desde tierras muy lejanas con sus renos , uno de ellos el famoso Rudolph, que le ayuda con su nariz a ver mejor el camino.
Lo que más me llama la atención de la celebración en Estados Unidos, es el uso y abuso de luces que decoran las casas. He aquí un video sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario